Julio Gysels

. . .

Julio Gysels

 

Tras terminar sus estudios empresariales en el NEIC (New English International College) de Marbella, Julio Gysels fundó su primera empresa en 1998. Desde entonces, ha emprendido en España, Bélgica y Holanda.

“SFS Services” fue su primer reto. Una empresa instaladora de calefacción central – ubicada, paradójicamente, en la cálida Costa del Sol. Gracias a la identificación de un nicho bien definido y una propuesta de alto valor, llegó a realizar más de 60 instalaciones al año con un equipo de ocho personas.

En 2004 lanzó dos portales empresariales on-line. BuscoMayorista.com tuvo un reconocimiento satisfactorio a nivel nacional, y el portal multilingüe B2B-Europe.com le abrió las puertas a una actividad “off-line” muy interesante, la de la intermediación en la compra-venta de empresas, donde intervendría en la venta de sociedades de 500.000 a 5.000.000€ de facturación. Esta etapa supuso un aprendizaje continuo sobre el funcionamiento de las empresas y la negociación a todos los niveles.

La crisis de la década pasada le obligó en 2010 a llevar a toda su familia a su país natal, Bélgica. Un país que desconocía por completo. Sin recursos ni contactos inició un nuevo emprendimiento, una empresa dedicada a la instalación de un sistema especial de techos falsos. En tan solo tres años aumentó su facturación anual de cero a un millón de euros. Cuatro años después quebró la empresa. Un acontecimiento que le obligó a hacer retrospección y le enseñó que, al igual que él, el 95% de los empresarios hacen las cosas al revés.

La gran mayoría de los propietarios de empresa dedican la vida al trabajo operacional y se sienten desbordados, incomprendidos y, en muchas ocasiones, esclavos de sus empresas, mientras descuidan por completo lo importante: la estrategia empresarial, el bienestar del equipo, el suyo, y el de sus familias.

Este acontecimiento supuso el inicio de una misión, la de motivar a empresarios para que lleven sus empresas al siguiente nivel, trabajando las áreas de estrategia empresarial, planificación y liderazgo.

Además de facilitar formación, conferencias y consultoría personalizada a empresarios/as, intermedia en la compra-venta de micropymes industriales, coordina el área sectorial de Coaching en la asociación empresarial AEMME y colabora activamente con el programa “Más y Mejor” en Radio Intereconomía.