Nuevo Tenemos el honor de comunicar oficialmente, desde el 1 de octubre de 2020, D. Maximiliano Baruffaldi (Max Forni) pasa de ser el delegado de la Academia Europea de Neurociencias en Madrid a Director General de Neuroplanet, debida su dilatada experiencia y excelentes resultados, asume el cargo de máximo responsable del área de miembros de
¿Qué es el neuromarketing? El Neuromarketing es la ciencia que explica la toma de decisiones por parte del consumidor. Podríamos definirlo también como la técnica que te ayuda a predecir la conducta del consumidor a través del estudio de la mente con el objetivo de desarrollar qué tipo de comunicación es la más adecuada para tu
¿Crees que aún existen vendedores que venden miedo a sus clientes? ¿Porque algunos profesionales del sector creen que sus alumnos o sus clientes son de su propiedad? ¿No crees que el cliente y/o alumno debe sentirse acompañado y guiado en una relación comercial? Quienes me conocen y saben de mi verdadera historia, sabrán que mi
y 10 acciones para mejorar tu salud cerebral Justamente hoy estaba viendo una entrevista a Jim Kwik (@jimkwik), un reconocido coach Americano de memoria y capacidad cerebral. Era una entrevista realmente interesante y en este blog compartiré 10 hábitos que aprendí que mejorarán tu salud y eficiencia cerebral. Puede ser que alguno te sorprenda y
Todos queremos vivir felices, pero ¿qué es la felicidad? En términos modernos, «felicidad» tiende a significar estar de buen humor o tener experiencias agradables. Las personas a menudo piensan que ser feliz depende de factores que escapan a nuestro control, como estar sanos o acomodados, o encontrar el compañero de vida adecuado o una vida
La neuroeducación es una nueva visión de la enseñanza basada en el cerebro. Es una visión que ha nacido al amparo de esa revolución cultural que ha venido en llamarse neurocultura. La neuroeducación aprovecha los conocimientos sobre cómo funciona el cerebro integrados con la psicología, la sociología y la medicina, en un intento de mejorar y potenciar tanto los
La televisión te exige un coste mayor de energía del que imaginas y reduce tu capacidad de atraer lo que deseas en la vida. No te confundas, no son los momentos de desconexión, pasividad y relax los más satisfactorios,… al contrario. Mihaly Csikszentmihalyi hizo un estudio al respecto con miles de personas, y llegó a
«La gente no compra lo que haces; compran por qué lo haces » . Esa cita proviene de Simon Sinek, autor del libro, Start with Why . Aunque es totalmente cierto, existen diferentes razones detrás de por qué un cliente elige hacer negocios con una empresa. Lo he compartimentado en dos bloques. El primer bloque
Un poco de historia. Muchas escuelas filosóficas han surgido a lo largo de los tiempos y muchos filósofos han tenido la posibilidad de compartir con otras personas, el interés de mejorar la vida de los demás. El estoicismo es una de esas escuelas. Esta surge en la Antigua Grecia y en los últimos tiempos está
La neurociencia ha aportado valiosos conocimientos y descubrimientos acerca de cómo funciona el cerebro y de cómo aprenden las personas. Todo ello lo podemos aplicar al neuroliderazgo. El neuroliderazgo nos enseña una perspectiva novedosa en cuanto a la aplicación del liderazgo y está relacionado con la comprensión de cómo funciona el cerebro, su anatomía, su
WhatsApp us